No os vamos a engañar, no están siendo tiempos favorables para el sector turístico en España debido a la pandemia del COVID19. Sin embargo, como ya indicamos en la entrada titulada «Be positive, stay positive» llena de positivismo ante una situación bastante oscura, nuestro objetivo sigue siendo el mismo de siempre: ofrecer la mejor alternativa para el turismo, para quien se anime a visitarnos, en cualquier situación.

La situación es la que es: actualmente en Navarra estamos en la fase 3 de una desescalada donde están empezando a resurgir negocios como la hostelería o el turismo. A finales de este mes, con el posible comienzo de la fase 4, comenzaremos a viajar entre comunidades autónomas y ello traerá consigo un mayor sentido de responsabilidad en la sociedad o, al menos, eso esperamos.

Por nuestra parte, os diremos también que, hemos trabajado intensamente para ofrecer nuestros servicios adaptados a esta «nueva normalidad». Para ello, nos hemos ceñido en todo momento a las medidas oficiales enfocadas a los Apartamentos Turísticos dirigidas por el Instituto para la Calidad Turística Español. Todo ese esfuerzo y dedicación para prevenir el contagio del COVID19 entre nuestros clientes y fomentar un alojamiento ético y responsable, ha dado fruto a tomar una serie de medidas:

  • Flexibilidad de cancelación: Ofrecemos una nueva política de cancelación para nuestro posible huésped de tal manera que puede formalizar la cancelación de la reserva en cualquier momento si surgiese dicha necesidad para que planifique su estancia con total tranquilidad.
  • Plan de Contingencia: Se ha implantado un plan personalizado que tiene como finalidad definir medidas y pautas de actuación frente a los diferentes escenarios de riesgo y de afección en nuestros apartamentos turísticos debido al coronavirus SARS-CoV-19. Su objetivo no es otro que poder mantener la actividad y el servicio con las garantías suficientes. Dicho plan está accesible en cada uno de los apartamentos.
  • Información actualizada: Se ha elaborado nueva información relacionada con las medidas preventivas del COVID19, la cual es siempre comunicada al cliente en el momento previo a la reserva y nada más formalizar la reserva, pidiendo a cambio un compromiso por parte del mismo en cuanto al cumplimiento de las nuevas medidas establecidas.
  • Material online: Todo el material informativo para el buen aprovechamiento de la estancia como podrían ser las normas de la casa, instrucciones de llegada o guías personalizadas, se entregarán únicamente en formato online antes de la llegada al apartamento.
  • Check in online: Se ha habilitado una aplicación de check in online en el proceso de adquisición de datos del cliente de manera que no es necesario contactar físicamente con los huéspedes, ya que ellos pueden rellenar y firmar sus propios registros con antelación de forma online.
  • Entrega de llaves: Se ha valorado la posibilidad de adquirir las llaves a través de un código. Hemos aumentado la comunicación a la hora de la llegada para que este sistema se haga efectivo en todas las reservas.
  • Atención online 24h: Se establecerá contacto online o por teléfono para cualquier tipo de consulta.
  • Check out: Las llaves del apartamento se volverán a depositar en manos del apartamento a través del código facilitado a la entrada una vez abandonado el apartamento.
  • Limpieza y desinfección: Se ha trabajado sobre un plan de limpieza donde se ha extremado la limpieza y desinfección del apartamento y zonas comunes a través de un seguimiento mucho más exhaustivo dejando el registro del mismo visible en el apartamento.
  • Protección del personal: Se han implantado los siguientes elementos para la reducción de riesgos higiénico-sanitarios frente al COVID-19 de nuestros trabajadores: utilización de buzo, calzas, guantes y mascarilla. Además, se ha realizado formación previa sobre el correcto uso y mantenimiento de mascarillas, guantes, etc. El trabajador no tiene permiso a prestar servicio en las habitaciones mientras permanezca el cliente en su interior, excepto por causa justificada.
  • Protocolo de actuación: Se han establecido una serie de pasos a seguir en caso de posible contagio tanto por parte del cliente como del personal trabajador con los siguientes objetivos: 1) la implantación de medidas para garantizar la salud de las personas, 2) el control de propagación del virus, 3) acompañamiento de las medidas sociales que las autoridades recomienden o establezcan y 4) garantizar la continuidad de la actividad.
  • Nuevas recomendaciones: Se informa a los huéspedes de los nuevos hábitos recomendados desde el Ministerio de Sanidad Español como pueden ser instrucciones para el lavado de manos, el mantenimiento de la distancia de seguridad en zonas comunes, teléfonos de emergencia y centros de salud u hospitales cercanos.

Tal y como hemos comentado anteriormente, todas esta medidas adoptadas están basadas en las normas y protocolos establecidos por las Autoridades Sanitarias, pautas y recomendaciones que se encuentran en permanente revisión y pueden sufrir modificaciones según vaya conociéndose más información epidemiológica de la infección. 

Para finalizar, queríamos puntualizar que nuestra misión con todo este trabajo realizado en relación a la nueva situación no es otra que aportar conocimientos responsables y tranquilizar a nuestro huésped antes dicha situación para que pueda disfrutar de la estancia de la mejor manera posible.

Aquí os dejamos el vídeo que subimos a nuestro Instagram relacionado con las nuevas medidas, ¿qué os parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.